encuentro con la junta directiva del ppou

Tellado pide "más trabajo" para restar escaños "a la minoría"

636004102087050589w
photo_camera El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado (d) y el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar. (BRAIS LORENZO)

Durante su primer encuentro con la directiva del PP provincial, el secretario general del partido en Galicia reivindicó que votar a los conservadores es "la única opción que garantiza la estabilidad que necesitamos"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha pedido hoy "un poco más de trabajo" a los populares ourensanos para incrementar el porcentaje de voto en la provincia y restar protagonismo a la "minoría de bloqueo", en alusión a partidos como Podemos o Ciudadanos, algo que pasa, ha dicho, por recuperar parte de los 15.000 votos conseguidos por Ciudadanos en esta provincia en las pasadas elecciones generales.

Durante este primer encuentro oficial con la junta directiva del PP provincial, ha asegurado que ve al partido que lidera Manuel Baltar "en condiciones" de asumir esa responsabilidad que "tan bien sabe hacer" el PP de Ourense para repetir estos buenos resultados en la provincia.

Por ello, ha animado a los populares a trabajar para poder subir aún más el porcentaje de voto en la provincia, que ha situado como uno de los "pilares fundamentales" para el partido en la comunidad gallega.

El PP consiguió en esta provincia en las pasadas elecciones generales un 44,9 por ciento de apoyo al partido que lidera Mariano Rajoy, superando el resultado obtenido en 2011 y que le convirtió en la segunda provincia española en apoyo popular.

Por ello, ha manifestado su convencimiento de que el PP "está en condiciones de asumir esta responsabilidad" ya que es "la única opción que garantiza la seriedad y la estabilidad que necesitamos".

En esta línea, ha criticado a formaciones como Ciudadanos, partido que pactó con el PSOE en un intento de "teñir el rojo de naranja para engañar a algún votante" y que negoció con Podemos con el único objetivo de "echar al PP".

Ha advertido de que votar a Ciudadanos es "un voto regalado al señor Beiras y al señor Iglesias" por lo que ha pedido el apoyo de la ciudadanía para restar un escaño a "esa minoría de bloqueo" que son las Mareas de Podemos".

En este sentido, ha manifestado su confianza por que Ourense sea una "provincia sabia" y sepa "valorar el trabajo que ha hecho el gobierno de España en favor de la estabilidad, el equilibrio de las cuentas públicas, recuperación económica y la vertebración territorial", resaltando en este punto la labor de la ministra Ana Pastor para traer el AVE a Galicia.

Mientras, Manuel Baltar ha apelado a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales tras situarse en la segunda provincia con mayor porcentaje de apoyo al Partido Popular para augurar una próxima victoria el 26-J.

"Hoy, a 25 días de las nuevas elecciones, el PP de Ourense está activado para alcanzar un nuevo triunfo y situarse una vez más entre las primeras provincias españolas", ha proclamado Baltar, quien advierte que no son "unas elecciones cualquiera".

Así, ha aclarado que estos comicios deben servir para preparar las elecciones autonómicas de otoño y así poder alcanzar la tercera mayoría absoluta consecutiva del PP", un objetivo para el cual ha subrayado que el PP tiene "proyecto y candidaturas y, sobre todo, la intención de presentarnos para trabajar por Ourense, porque creemos en Ourense".

Durante el encuentro, la junta directiva aprobó además la convocatoria de dos nuevos congresos locales para el próximo mes de julio. El primero en Sandiás y, el otro, en A Peroxa. Con ellos, serán 80 los congresos celebrados hasta ahora por el PP.

También acordaron la fecha de la celebración de la próxima edición de la escuela de verano Miguel Ángel Blanco para el 10 de julio, la cual contará en esta edición con la presencia del vicesecretario de acción sectorial del PP, Javier Maroto.

Te puede interesar