Termatalia trata de atraer turistas hacia los balnearios

La undécima edición de Termatalia se celebrará entre el 23 y el 25 de septiembre y reforzará su vertiente profesional. Así se acordó ayer en la primera reunión del comité asesor, al que se unió la Federación Española de Agencias de Viajes y en el que participan los principales representantes del sector público y privado de España y Portugal y que estuvo presidida por la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo.
En el encuentro, los asistentes coincidieron en la necesidad de situar el termalismo como revulsivo en la actual situación económica, apuntando que la oferta termal y la talasoterapia de Galicia pueden captar al turismo europeo que tenía como destino países del Norte de África. Asimismo, la próxima edición incidirá en las aguas envasadas y en el protagonismo del mercado europeo, fomentando sus relaciones con América Latina.

La primera de las tres jornadas en las que se dividirá la feria abordará la hidrología médica, la segunda se centrará en el turismo e innovación y en la tercera se celebrará un encuentro de ciudades termales. Algunos de los atractivos para los visitantes serán el balneario, el área de fisioterapia y una bolsa de empleo, en la que todas las empresas participantes presentarán su oferta laboral.

Te puede interesar