Dos testigos niegan relación con el servicio de ayuda a domicilio

La concejala de Benestar Social de Ourense, Marga Martín, declarará esta mañana como imputada en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, que investiga el servicio de atención a domicilio entre 2008 y 2011. Ayer fue el turno de comparecer ante el juez, como testigos, de dos de los cuatro profesionales que integraron el equipo asesor ofrecido como mejora en el proyecto presentado por la entonces adjudicataria, la unión temporal de empresas Troncoso Saludges Servicios Sociosanitarios. Otros dos técnicos de este equipo quedan pendientes de declaración.
Con 45 minutos de retraso sobre la hora prevista, las declaraciones duraron menos de una hora. Comparecieron una enfermera y un médico psiquiatra cuyos currículos estaban incluidos en el proyecto presentado por la anterior adjudicataria para el concurso público del servicio de atención domiciliaria.

La enfermera fue llamada por la empresa para conocer su disponibilidad para trabajar antes del concurso, pero ella ya estaba trabajando en otra empresa en la que sigue en la actualidad, mientras que el médico psiquiatra trabajó alguna vez para Troncoso, pero nunca fue llamado para este servicio de atención domiciliaria.

Después de sus declaraciones, quedan pendientes las de un médico gestor y una psicóloga, también integrantes del equipo asesor multidisciplinar, que previsiblemente lo harán el 17 de abril por no acudir ayer por notificación deficiente.


NUEVAS DECLARACIONES

En la jornada de hoy, además de la concejala declarará también una funcionaria. Las dos responderán a preguntas sobre las supuestas irregularidades del servicio durante los cuatro años que corrió a cargo de la empresa Troncoso Saludges, en relación a facturas de regularización, entre otras cosas.

Te puede interesar