Las titulaciones del Campus deberán tener al menos 45 plazas

A partir del próximo curso, varias titulaciones del Campus Universitario amplían su límite de plazas hasta alcanzar los 45 matriculados. Serán los grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agraria, Geografía e Historia y Consultoría y Gestión de la Información. De este modo, todos los estudios impartidos en Ourense se fijarán esta cifra como mínimo de estudiantes matriculados. La vicerrectora de Organización Académica de la Universidade de Vigo, Margarita Estévez, explicó, durante el Consello de Goberno, que esta medida se debe 'á esixencia do decreto de titulacións da Xunta'.
En el Campus de Pontevedra, las cifras serán iguales a las ourensana, mientras que en Vigo el número tope de matriculados ascenderá, como mínimo, a los 50. No será así en titulaciones como Ingeniería Industrial, que reduce la cifra de 200 a 140; Ingeniería Eléctrica, de 75 a 60, e Ingeniería Química, de 80 a 60.


AYUDAS DE INVESTIGACIÓN

Durante la sesión ordinaria del Consello de Goberno, celebrada ayer en Vigo, la Universidad acordó destinar algo más de 1,7 millones de euros a las ayudas de investigación. Según explicó la vicerrectora de Investigación, Asunción Longo, 'prestouse en todo momento especial atención ó persoal en formación'. La prueba sería que el 67,5% del presupuesto total será destinado a este colectivo. El pasado año, estas ayudas recibieron más de un millar de solicitudes, de las que fueron concedidas 223.

Te puede interesar