Ahora se someterá a exposición, antes de enviarla a Vigo y a la Xunta

El título de Ingeniería Física pasa otro trámite

En el centro, el decano de Ciencias, Pedro Araújo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los trámites para implantar un nuevo grado de Ingeniería Física en el Campus de Ourense superaron ayer un nuevo trámite, con la aprobación inicial de la memoria para solicitar este nuevo título por parte de la junta de titulación de Física.
La aprobación de la memoria fue realizada por 10 votos a favor y cuatro en contra, entre ellos el del decano de Ciencias, Pedro Araújo, que en reiteradas ocasiones rechazó que se implante este título dentro de la facultad.

La convocatoria de esta reunión había sido objeto de polémica, puesto que inicialmente estaba prevista para julio y se pospuso, circunstancia por la que los profesores de Física temían que volviese a retrasarse y se perdiese la oportunidad de cumplir los plazos para lograr su implantación el próximo curso, aunque finalmente fue convocada el último día de plazo.

Tras la aprobación inicial de ayer, la memoria del nuevo título entra en periodo de exposición pública, hasta el 20 de septiembre. Durante este plazo, cualquier miembro de la comunidad universitaria puede realizar alegaciones, que serán analizadas para determinar su incorporación al texto. Terminada la revisión, la junta de titulación deberá volver a reunirse para dar su aprobación definitiva a los documentos, plazo que termina el 30 de septiembre.

En todo caso, los docentes encargados de la elaboración de las memorias ya están colaborando de forma simultánea con el vicerrectorado de Organización Académica, Profesorado y Titulaciones, que remitirá en este mes un informe inicial con sus recomendaciones.

Entre octubre y principios de noviembre, la memoria deberán ser revisadas por la Comisión de Organización Académica y Profesional (COAP) de la universidad y el Consello Social, además de someterse a un Consello de Goberno de la Universidad de Vigo, si bien el rector ya ha anunciado su apoyo a la propuesta. El 14 de noviembre es la fecha límite para remitir la documentación de la Xunta, y será finalmente la Consellería de Educación la que dé el respaldo final.

De superar estos pasos, la titulación podría ponerse en marcha el curso académico 2014-2015, tras la extinción de la licenciatura de Física, que inicia ahora su último curso.

Te puede interesar