Un trabajador de una empresa concesionaria de automóviles muere aplastado en el taller

Un mecánico falleció ayer en el concesionario automovilístico Garza Automoción, situado en el Polígono Barreiros, cuando estaba revisando un coche que se encontraba sobre un elevador. Los anclajes de sujeción de la plataforma cedieron y aplastaron el cuerpo del trabajador contra el suelo.
Los efectivos de emergencia no pudieron ayer salvar la vida de un mecánico, Jesús T.A., de 49 años, que falleció al ser aplastado contra el suelo por una plataforma sobre la que había elevado un turismo, con la intención de revisar su motor. El accidente laboral se produjo a las 15.15 horas en la nave del concesionario Garza Automoción cuando el mecánico estaba trabajando en el taller. Las causas aún no están claras, aunque las primeras hipótesis apuntan, según fuentes de la Guardia Civil, a que cedieron los anclajes de sujeción de la plataforma, que se vino al suelo junto con el vehículo alcanzando el cuerpo del mecánico y ocasionándole la muerte al instante.

Un compañero alertó del siniestro al Servicio 112, desde donde se movilizó a la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada, pero el personal sanitario no pudo hacer más que certificar la muerte del trabajador.

Al lugar también se desplazaron de inmediato los responsables del concesionario, que optaron por cerrar las puertas y dar por finalizada la jornada laboral para velar su cadáver y arropar a la familia, que se desplazaba al lugar nada más tener conocimiento del accidente.

La Guardia Civil inspeccionó la plataforma y el vehículo para esclarecer las causas del accidente. El fallecido llevaba varios años trabajando en el concesionario.

El cuarto accidente mortal de este año

Este es el cuarto accidente laboral mortal que se registra en la provincia en lo que va de año. A ellos hay que sumarles otros 7.400 siniestros con heridos. En el resto del territorio gallego se produjeron 33.623 accidentes laborales, en los que perdieron la vida 49 personas, el último ayer en A Cañiza. El resto se saldaron con heridos.


Te puede interesar