Un trabajador de un supermercado facilita la detención de tres ladronas de carteras

Tres hermanas de la localidad de Carballo (A Coruña) Esperanza, Ana Belén y Ernestina A.B., con edades comprendidas entre 23 y 49 años, fueron detenidas en la mañana del martes en la ciudad después de que el encargado de un supermercado las reconociera en la calle Doctor Fleming de la ciudad.
El trabajador las reconoció después de visualizar varias veces el vídeo que grabó el 27 de noviembre la cámara de seguridad del negocio, en las que, presuntamente, las tres mujeres aparecían robando diversos productos por importe de 500 euros.

El trabajador alertó de la presencia de las mujeres a la Comisaría y al lugar acudió de inmediato una patrulla que las localizó recorriendo varios negocios del citado vial. Los agentes procedieron a su detención, tras identificarlas, y cuando les estaban colocando las esposas, según dio a conocer la Comisaría, se acercaron varios ciudadanos para informar a los policías de que las tres mujeres le habían intentado robar la cartera a lo largo de la mañana.

A dos de las arrestadas les constan otras cuatro detenciones por robos, pero la restante, Ernestina A.B., de 35 años, ya acumula 13 detenciones por robos de carteras, varios de ellos perpetrados en el casco urbano de la ciudad y en las ferias y mercados que se celebran en la provincia.

Aglomeraciones

Las tres hermanas solían actuar en grupo en todo el territorio gallego y tenían especial preferencia por las entradas de los negocios y las aglomeraciones de personas a la hora de perpetrar sus robos.

Las detenidas llevaban más de dos semanas en la ciudad y los agentes les atribuyen varios robos de mercancía en distintos supermercados y carteras a viandantes en diferentes calles de la ciudad. Ayer prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad y quedaron en libertad con cargos.

Te puede interesar