Los trabajadores de comercio del metal estudian movilizaciones

Los trabajadores del sector de comercio de metal en la provincia están convocados mañana jueves a una asamblea en la Casa Sindical, a partir de las 20.30 horas, para analizar movilizaciones después de la ruptura de las negociaciones de su convenio colectivo.
La convocatoria es realizada por los sindicatos CIG, UGT y CC.OO., según informaron ayer sus representantes, Carlos Vázquez, Tita López y Manuel González, respectivamente. La ruptura de las negociaciones se produjo en la segunda reunión, a la que no comparecieron los representantes empresariales (sólo sus asesores) y de que en el primer encuentro propusiesen congelación salarial y se negasen a admitir las propuestas que realizaban los sindicatos. Las centrales demandan un incremento del salario base (que está en 759 euros) y mejoras en cuanto a la jornada y días libres.

El sector de comercio del metal cuenta con cerca de 3.000 trabajadores en la provincia, que agrupa a sectores muy diversos (desde venta de vehículos o de repuestos del automóvil a cerrajerías, material agrícola, fontanerías o joyerías entre otros).

Te puede interesar