“Los trabajadores no cobrarán hasta que tengamos dinero”

José Manuel Castro (Foto: José Paz)
El alcalde de Os Blancos (1.007 habitantes) decidió no pagar a sus 12 trabajadores por falta de dinero en las arcas municipales. Los operarios deberían haber cobrado el pasado día 28 la nómina del mes de mayo, pero el alcalde, José Manuel Castro, aprovechó el dinero para poder mantener servicios a la población.
'Los trabajadores no van a cobrar ni este mes ni el que viene, hasta que dispongamos de dinero', afirmó ayer el regidor, añadiendo que el 'poco dinero de que disponemos es para mantener los servicios a la población. Primero están los servicios de agua y saneamiento, después los sueldos', dijo.
Asegura que tampoco cobrará él (se puso un sueldo de 900 euros) y el resto de la Corporación por asistencia a plenos y comisiones. Pero no es esta la única medida, dado que también dejó de pagar desde hace dos meses los recibos del alumbrado público, teléfono y la Seguridad Social de los trabajadores. 'No podemos pagar, sólo disponemos de lo que nos ingresa la Xunta y lo que recaudamos', explicó.
El Gobierno central le retiene sus aportaciones por no pagar durante los últimos 10 años 1,2 millones de euros de cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores. Las arcas locales arrastran una deuda de 3,2 millones de euros cuando el presupuesto del 2011 no superó los 600.000. El regidor pide que la Xunta o el Gobierno intervengan el Concello 'igual que hicieron con Bankia'.

Te puede interesar