Los trabajadores sociales expresan sus demandas sobre la Ley de Dependencia

Un centenar de trabajadores sociales de atención primaria y especializada, profesionales de la salud, directores de residencias o centros sociocomunitarios, entre otros, participaron ayer en una reunión con la directora xeral de Dependencia e Autonomía Persoal, Coro Piñeiro; el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el jefe territorial de Traballo e Benestar, José Selas.
En la primera parte del encuentro se abordó la importancia de que los trabajadores sociales se impliquen en el proyecto de ley de Dependencia, y pudieron expresar sus demandas. Mientras, en la segunda parte se analizó la implantación de un sistema informático para que el profesional acceda directamente al estado de los expedientes de los que se encarga.

El Gobierno gallego pretende que estas reuniones tengan continuidad para conseguir la implicación de los trabajadores sociales en la normativa y mejorar la coordinación entre las administraciones local y autonómica. El objetivo es facilitar la tramitación de los expedientes de personas dependientes y que los beneficiarios puedan acceder a las ayudas cuanto antes.

Te puede interesar