Traballo subvenciona la inserción laboral de ocho mujeres maltratadas de la provincia

Una línea de ayudas puesta en marcha por la Consellería de Traballo ha facilitado en los últimos meses la inserción laboral de ocho mujeres víctimas de la violencia de género residentes en la provincia. El objetivo de estas subvenciones es contribuir a erradicar la desigualdad.
Ocho mujeres víctimas de la violencia machista residentes en la provincia se incorporaron al mercado laboral en los últimos meses gracias a una línea de subvenciones de la Consellería de Traballo. Las ayudas tienen una cuantía de 123.671 euros, que cubrirán los gastos del contrato de trabajo suscrito por un año. Las entidades contratantes pue den ser los concellos -cualquiera de Galicia que elija la interesada-, órganos de las administraciones públicas, universidades y entidades sin ánimo de lucro.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a erradicar la violencia y la desigualdad mediante la inserción de este colectivo de mujeres en el mercado laboral.

También con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las víctimas de la violencia sexista, Cimo pone en marcha un curso de formación de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género. La iniciativa forma a 13 profesionales sensibilizadas con la lacra de los malos tratos para que puedan abordar la intervención desde una perspectiva de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a las víctimas de este tipo de violencia. La finalidad del curso, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servizo Galego de Igualdade, es lograr que estas profesionales conozcan la realidad social vivida por las personas que sufren este tipo de situaciones, por lo que en el curso se les facilitaron conocimientos de los recursos existentes en cuanto a la prevención de la violencia y la asistencia integral a las víctimas, con el fin último de que repercuta en un mayor potencial de recursos de apoyo para este colectivo.


Te puede interesar