Apetamcor insta a negociar con los clientes nuevos precios que aseguren la calidad de su servicio

Los transportistas suspenden el paro aunque continuarán defendiendo la tarifa mínima

Tras una semana de paro, los transportistas ourensanos integrados en Apetamcor decidieron ponerle fin, aunque seguirán defendiendo el objetivo por el que convocaron la protesta: que se establezcan unas tarifas mínimas obligatorias.
Los transportistas ourensanos integrados en Apetamcor decidieron ayer suspender el paro ‘co obxecto de non ocasionar más perxuicios á xa se por sí delicada economía deste sector’, secundando así la decisión adoptada por la Federación Nacional de Transporte de Mercancías Fenadismer (en la que se integra Apetamcor).

En todo caso, los transportistas ourensanos señalaron que continuarán defendiendo ‘incansablemente’ el establecimiento de unas tarifas mínimas en el transporte, ya que sostienen que actualmente se ven obligados a aceptar precios ‘ruinosos’. Aunque harán nuevas movilizacio nes, por el momento instaron a los transportistas a retomar progresivamente la actividad pero solicitando a sus clientes o cargadores que efectúen las subidas necesarias para poder prestar su servicio de calidad.

Asimismo, los transportistas calificaron de ‘irresponsable’ la actuación del Gobierno español en este proceso, porque cerraron un acuerdo con organizaciones que no representan a los pequeños y medianos transportistas, y también criticaron la ‘criminalización’ que se realizó sobre este colectivo. Por último, demandaron la ‘liberación’ de los transportistas retenidos en las áreas de servicio.



Te puede interesar