TRÁFICO

Trece víctimas mortales en las carreteras de la provincia en 2016

El último siniestro mortal fue el Pablo Queija y Nerea Fernández en Monterrei. De momento, las víctimas mortales de tráfico superan en cuatro a las de 2015

Con los fallecimientos de Pablo Queija y Nerea Fernández, son ya 13 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico durante el presente año en la provincia, cuatro más que en todo el 2015, según los datos que maneja la Jefatura de Ourense. El año pasado fue el que se cerró con la cifra más baja de muertos en carretera desde que hay registros en la DGT.

Los motivos que se encuentran detrás de los accidentes mortales en las vías de la provincia son diversos, aunque la causa más repetida en los atestados de la Guardia Civil es la "conducción distraída y desatenta", presente en la mitad de los casos, mientras que también tiene especial importancia en este tipo de sucesos el exceso de velocidad -el m tivo sobre el que se sustenta la investigación del accidente ocurrido en la madrugada del domingo al lunes en el Concello de Monterrei-.

En repetidas ocasiones, el jefe provincial de Tráfico, David Llorente, ha reiterado que "es posible" alcanzar la cifra de cero muertes en carretera, argumentando que en los últimos años la reducción de víctimas ha sido muy importante, muy lejos de los 40 o 50 fallecidos que se registraban a inicios de la presente década.  

Te puede interesar