Treinta colegios cuentan con banda ancha ultrarrápida

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia finalizará este mes la implantación de banda ancha de nueva generación (100 Mbps de velocidad) en dos colegios de la provincia, que se suman a los 28 en los que ya se instaló esta tecnología en el último año.
Este sistema de conexión ultrarrápida facilita no sólo que los usuarios dispongan de una mayor velocidad de navegación tanto para enviar como para recibir información, sino que pueda conectarse un mayor número de personas a la vez y, a la vez, que trabajen con más aplicaciones informáticas, logrando un tiempo de respuesta rápido.

Este programa pretende dotar tanto a centros de la ciudad como del rural con la mejor conectividad posible, así como facilitar la implantación de nuevos proyectos formativos basados en las Tecnologías de la Comunicación (TIC) en los centros gallegos, como ocurre con el programa Abalar.


PLAN

Este proyecto se encuadra dentro del Plan de Banda Larga 2010-2013 que pone en marcha la Xunta con el fin de que los centros administrativos y los ciudadanos tengan un acceso a internet con la calidad suficiente para el desarrollo de los servicios necesarios en la sociedad de la información.

Te puede interesar