ACTIVIUDAD FORMATIVA

Treinta niños participarán en un campamento en inglés

photo_camera Manuel Baltar, Víctor Manuel Rodríguez y José Manuel Rodríguez.

La estación de Baños de Molgas acogerá las actividades formativas del "Orient Express in Ourense"

La estación de Baños de Molgas (Ourense) se convertirá, entre el próximo 28 de junio y el 11 de julio, en el escenario perfecto para recrear los relatos de la escritora Agatha Christie con la puesta en marcha del "Orient Express in Ourense", un campamento de verano en el que participarán niños de entre 11 y 16 años. El principal objetivo de esta iniciativa es la inmersión lingüística en el inglés mediante actividades de ocio y formativas basadas en la creatividad audiovisual.

La Diputación Provincial de Ourense promueve y colabora en este proyecto a través del Inorde para fomentar la convivencia y la formación de los jóvenes junto con la promoción de los espacios naturales de la provincia. En la presentación del campamento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, destacó que este verano "Baños de Molgas convertirase nun lugar de ocio e nun entorno para aprehender o idioma internacional, o inglés" y subrayó que esta actividad "fomenta a comunicación e promove a creatividade no ámbito audiovisual, ademáis de difundir valores de amizade e colaboración, como tamén estamos a facer no Campamento da Ourensanía, que realizamos pensando na nosa mocidade".

En su intervención, el responsable del centro educativo internacional "El Jarama" y coordinador del campamento, Víctor Manuel Rodríguez, insistió en que las actividades de inmersión en el idioma "faranse de maneira divertida, sen clases e pensando sempre que o mellor modo de aprender un idioma é xogando e experimentando con actividades creativas". Así, la organización del "Orient Express in Ourense" optó por realizar talleres de cine, edición, maquillaje, vestuario, guión "e todo o relacionado co audiovisual orientado á realización dunha película interactiva".

Los 30 inscritos que participarán en el programa se alojarán en el albergue que el Inorde tiene en la estación de Baños de Molgas y completarán las dos semanas de estancia con excursiones, rutas de senderismo y actividades deportivas, turísticas y culturales.

Te puede interesar