El Talgo estuvo retenido 55 minutos en la estación Ourense-Empalme con 78 pasajeros a bordo

Un tren arrolla a una persona y corta la vía casi dos horas

El cadáver cubierto con una sábana, custodiado por miembros de la Policía y Protección Civil. (Foto: MARCHOS ATRIO)
Un tren de mercancías atropelló ayer a un hombre a la altura de Quintela de Canedo (Ourense). El convoy circulaba en dirección a Vigo y el siniestro cortó durante casi dos horas el tráfico ferroviario entre Ourense, A Coruña y Vigo.
El hombre falleció en el acto a causa del impacto contra la locomotora. Al lugar acudió una ambulancia, pero el personal sanitario no llegó a intervenir.

Mientras, la Policía Nacional optaba por detener al tren en el lugar de los hechos hasta que se personara el juez de guardia, lo que provocó que la vía estuviera cortada.

El accidente se produjo a las 19.23 horas y el primer tren que se vio afectado fue uno de cercanías, que cubre la ruta Vigo-Ourense- Ponferrada-León. Los responsables de Renfe pararon el convoy en Ribadavia y trasladaron a los pasajeros en autobús hasta Ourense, donde subieron a otro tren.

Poco antes de las ocho de la tarde estaba prevista la llegada a la estación de Empalme otro tren de cercanías, aunque en este caso con destino a Vigo. Los autobuses que aún estaban en la explanada de la estación trasladaron a los viajeros hasta la estación de Ribadavia, desde donde continuaron el viaje en tren.

Minutos después, sobre las 20.10 horas, entraba el la estación ourensana el tren Talgo procedente de Madrid con destino a Vigo y A Coruña. Abordo viajaban 78 pasajeros y Renfe sopesó la idea de trasladarlos en autobús a sus lugar de destino, pero sobre las 21.15 horas, el juez ordenaba el levantamiento del cadáver y el tren pudo continuar el recorrido. Eso sí, estuvo casi una hora retenido en la estación, según dio a concer Renfe.

La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer el atropello, dado que el fallecido cruzó las vías por una zona no habilitada para peatones. No descartan un posible suicidio.

Te puede interesar