El tren peregrino se incorpora a la oferta de trenes turísticos

presentacion_galicia_a_todo_tren_result
photo_camera José Manuel Rodríguez, Nava Castro y José Ramón Ónega en la presentación.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, presentaron ayer en la Casa de Galicia en Madrid la nueva campaña de "Galicia a todo tren"

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, presentaron ayer en la Casa de Galicia en Madrid la nueva campaña de "Galicia a todo tren", que conserva los paquetes turísticos de años anteriores e incorpora uno nuevo: el tren peregrino, una aventura de cinco días y cuatro noches, que incluye cuatro salidas en agosto para recorrer tres etapas del Camino de Santiago a pie o en bicicleta, y que parte desde Madrid, ciudad de origen de la mayoría de los turistas de Galicia.


Nava Castro destacó en la presentación que este año se ofrecen "novos atractivos grazas á colaboración interinstitucional entre a Xunta de Galicia, Renfe e a Deputación de Ourense".
Del 13 de junio al 27 de septiembre, Renfe pone a disposición de los viajeros más de 2.500 plazas y 57 trenes de un día, por un precio económico de 40 euros que incluye transporte, comida y visitas guiadas. Este programa pionero arrancó en 2013 con las rutas de los Jardines y Pazos Históricos y la de los Faros. Dos itinerarios que consiguieron una ocupación del 75%, lo que motivó la integración, en 2014, de las rutas vitivinícolas.


Precisamente cuatro de las cinco denominaciones gallegas están radicadas en Ourense y en una de ellas, la de Monterrei, se anuncia este año "un espectáculo sorpresa".
Con estas nuevas propuestas relacionadas con el mundo del vino  "uniuse a posibilidade de descubrir a paisaxe galega e os recursos patrimoniais coa produción vitivinícola”, destacó Nava Castro.

Te puede interesar