El turismo en Ourense se consolida con más visitantes pero baja el tiempo de estancia

Una de cal y otra de arena. Eso es lo que ofrecen los datos sobre el potencial turístico de Ourense en lo que va de año. Durante el primer semestre de 2008, los hoteles de la provincia acogieron a un total de 153.110 viajeros, lo que supone un incremento del 7,7% con respecto al mismo periodo del año anterior y que deja los mejores resultados de los últimos cuatro años en lo que a esta franja temporal se refiere y de los mejores balances de Galicia, dado que fue un incremento siete veces mayor al de la media gallega.
Así se desprende de los datos facilitados por la Unión de Hosteleros Ourensanos, que evidencian la misma tendencia al alza en lo que a pernoctaciones se refiere: 288.100 (un 2,4% más que en 2007 y el valor más alto de los últimos tres años).

Así las cosas, el grado de ocupación en los hoteles ourensanos durante estos primeros seis meses del año fue del 26,4%, un 1,1% más que en 2007, siendo los mejores meses los de marzo y febrero.

Punto negro

No obstante, la estancia media en los hoteles de la provincia continúa su tendencia negativa y va camino de consolidarse como el indicador con peores resultados en la evolución de la actividad hotelera en Ourense. Durante este primer semestre, la estancia media se situó en 1,87 días, cifra inferior en un 4,85% respecto a 2007. Y es que durante todos los meses de este periodo se registraron descensos de la estancia media excepto en enero (un 0,6% más). Estos índices convierten a Ourense en la provincia gallega con peor resultado en este indicador además de ir en contra de la tendencia de la Comunidad, que experimentó un aumento medio del 4,3%.

Según la Unión de Hosteleros Ourensanos, la especialización, la diferenciación y la calidad de la oferta de ocio y turismo serían los tres grandes retos que ha de afrontar la provincia como destino turístico.


Te puede interesar