UGT y CC.OO cruzan reproches con la CIG por falta de unión en la marcha del 1 de mayo

UGT y CC.OO criticaron ayer la ausencia del sindicato CIG en la manifestación del 1 de mayo en el año más crítico para el empleo. La CIG señala que sería ‘hipócrita acudir para a foto’.
La tradicional manifestación de los sindicatos del 1 de mayo volverá a contar con dos convocatorias diferentes. Por un lado, UGT y Comisiones Obreras acudirán juntos a partir de las 12.30 horas en el Pabellón de Os Remedios. Media hora antes, realizará el mismo recorrido la Confederación Intersindical Galega (CIG).

La responsable de Comisiones Obreras en la provincia, Ana Barrios, señaló que este año, con más de cuatro millones de parados en España y 25.000 en la provincia, ‘é o momento, máis que nunca, para a unidade sindical’, por lo que criticó que la CIG ‘rexeitara, como todos os anos, acudir conxuntamente con nós’. El responsable de CIG en Ourense, Etelvino Blanco, señaló por su parte que si no existe esa unidad el 1 de mayo, ‘é porque durante os 364 días restantes do ano non a hai porque UGT e CC.OO son dóciles aliados do goberno e os empresarios’. Tras señalar que esa falta de unidad es por ambas fuerzas sindicales estatales, Etelvino Blanco dijo que ‘sería hipócrita acudir xuntos nun día tan importante para todos nós’.

Durante la presentación conjunta de la manifestación que realizaron ayer UGT y CC.OO, el responsable provincial del primer sindicato, José Luis Fernández Celis, hizo un llamamiento a la sociedad ourensana para que participe masivamente en el acto que lleva por lema ‘Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social’. Celis señaló que el principal objetivo es lograr de las diferentes administraciones ‘diálogo social, acordos para arrimar o hombro, creación de emprego e que os políticos non usen a crise de xeito partidista’.


Te puede interesar