La Universidad aprueba el modelo de financiación por objetivos

La financiación mediante contratos-programa se implantará en todos los centros de la Universidade de Vigo a partir del año 2013.
Así lo aprobó ayer el Consello de Goberno de la institución, cuyos miembros pretenden avanzar en la 'consecución dun conxunto de obxectivos favorables tanto no posicionamento da Universidade como no seu desenvolvemento', en palabras del vicerrector de Economía, Xosé Manuel García. Los contratos-programa perseguirán seis objetivos: docencia, investigación, transferencia, adaptación a las demandas sociales, proyección internacional y gestión. 'O financiamento estructural, que é o determinante, non entra no contrato-programa, pero o resto de achegas, si', con la idea de que sirva de 'ferramenta para a motivación', según explicó García.

Durante la última sesión de Consello de Goberno del año fueron aprobados (por 29 votos a favor y tres en contra) los presupuestos para 2012, que alcanzan un importe de 162.969.745 euros, un 3% menos que en el ejercicio actual. La principal fuente de gasto es, una vez más, el capítulo de personal, al que se destinan 93,5 millones de euros pero que también se reduce un 1,29%. La cúpula directiva de la Universidade aprovechó el encuentro de ayer para presentar la primera memoria de Responsabilidade Social, que recoge las líneas básicas de creación que tienen valor para la sociedad, así como para aprobar el plan de prevención de riesgos laborales.

Te puede interesar