Las cuentas dotarán de fondos el inicio de la guardería y del edificio administrativo, en Ourense

La Universidad gestionará 167,9 millones el próximo año

Consello de Goberno de la universidad.
La Universidad de Vigo gestionará en 2011 un presupuesto de 167,9 millones de euros, lo que supone un 4,60% menos con respecto al de este año.
Los recortes, de algo más de ocho millones de euros, afectarán especialmente a infraestructuras, administración y extensión universitaria, mientras que 'procuramos manter o esforzo naqueles colectivos que máis o precisan, como son os estudiantes', según explicó el vicerrector de Economía y Planificación de la Universidad, Xosé Manuel Garía Vázquez, durante el Consello de Goberno que aprobó los presupuestos, con 35 votos a favor y cinco abstenciones. El gasto de personal (94,8 millones) supone el 56,7% del total a pesar de que disminuye un 4,5% por los recortes a los sueldos de los funcionarios.

En lo que se prevé que será, según García, 'un ano duro', la Universidad, que aún no ha territorializado las cuentas por campus, anuncia la puesta en marcha de la escuela infantil del Campus de Ourense (también la de Pontevedra), el inicio de las obras del edificio administrativo y del Centro de investigación e interpretación da biodiversidade, así como la ampliación del Edificio Jurídico-Administrativo, si bien no detallaba la cuantía de las inversiones previstas. La Universidad pretende captar alumnado extranjero, por lo que mantendrá las diferentes bolsas y programas de ayudas en esta línea.

Los presupuestos de la Universidad recibieron las críticas de Nova Universidade y también de la junta de personal por ser 'continuistas' y 'carentes de contido', respectivamente.

Te puede interesar