XUNTA DE GOBERNO

La parálisis en el centro de salud de O Couto fue “suma de malas sortes"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, celebra la adjudicación de la urbanización del ambulatorio

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, celebró ayer la adjudicación de las obras de urbanización del centro de salud de O Couto, una actuación imprescindible para que entre en funcionamiento. El departamento de Contratación, como avanzó este diario, daba traslado a la junta de gobierno de la resolución del procedimiento, que permite encargar la ejecución de los trabajos a la empresa Hordescon por un importe de 479.710 euros, un 31% menos que el precio de licitación.

La decisión se demoró, sin embargo, durante más de cinco meses, una parálisis que el regidor achacó a "unha suma de malas sortes", explicando que "por uns días", al entregar la empresa tarde la documentación, no se completase el concurso antes del 31 de diciembre, lo que obligó a tener que esperar por la incorporación de los fondos al presupuesto hasta finales de abril.

La obra permitirá construir nuevos accesos desde las calles Bispo Lourenzo, Castro Canseco y Velázquez y se instalarán nuevos pavimentos, aceras y espacios verdes.

PXOM y Policía Local

Por otro lado, destacó una sentencia favorable que evita que el Concello tenga que hacer frente al pago de una indemnización de 46.614 euros por la anulación del PXOM de 2003.
En el apartado social, por su parte, se aprobaron las bases de la convocatoria pública para la selección de actividades en el programa de envejecimiento activo y para los centros cívicos. En total, el presupuesto supera los 115.000 euros.

Por último, Jesús Vázquez anunció la inadmisión a trámite de dos solicitudes del sindicato SPPME que pedían la declaración de nulidad de las Ofertas Públicas de Empleo de plazas de la Policía Local, mostrando su contrariedad. "Non é comprensible que alguén que protesta case a diario pola falta de efectivos, trate de impedir a incorporación de 11 axentes", indicó. 

Te puede interesar