El Valedor do Pobo acude al Concello y a la Diputación de Ourense para ofrecer ‘diálogo’

VER VÍDEO LR- El nuevo Valedor do Pobo, Benigno Álvarez, acudió ayer en visita institucional para entrevistarse con el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y con el presidente de la Diputación, José Luis Baltar. Se trata del primer encuentro que mantiene en la ciudad tras la toma de posesión de su cargo, el pasado 27 de julio.

Con ambas instituciones se acordó el compromiso de colaborar ‘pola vía do diálogo’. La de la Diputación fue, además, la primera visita del Valedor do Pobo a este organismo provincial.

El recientemente nombrado Valedor do Pobo, Benigno Álvarez, realizó ayer su primera visita institucional a la ciudad de Ourense. Álvarez, que fue magistrado en Ourense entre los años 1983 y 1986, se declaró ‘ourensano de adopción’ en los encuentros que mantuvo con los responsables del Concello y la Diputación.

Aunque Benigno Álvarez declaró que la visita había sido una mera toma de contacto, para ofrecer ‘colaboración y diálogo’ a ambas instituciones ourensanas, destacó que la ciudad ‘non é dos lugares máis conflictivos no tocante ao Valedor’.

El alcalde, Francisco Rodríguez, señaló al término de la reunión la voluntad del Concello de ‘axilizar na medida do posible os trámites cos cidadáns para que os seus problemas se poidan resolver polos cauces normais’, algo que se complementará con el diálogo manifestado por el Valedor do Pobo.

Visita histórica

El encuentro que mantuvieron Benigno Álvarez y José Luis Baltar fue calificado por el presidente de la Diputación como ‘histórico’, ya que fue la primera vez que un Valedor do Pobo acudió al Pazo Provincial. Baltar Pumar se mostró convencido de que ‘nos vamos a entender perfectamente, xa que nunca chegaremos a ser considerados unha institución hostil’, y solicitó al Valedor ‘que nos avise cando non fagamos ben as cousas, algo que é a verdadeira raíz da democracia’. Asimismo, el presidente de la Diputación reconoció que los problemas ourensanos derivados a este organismo ‘son pouquiños e esperamos que cada vez sexan menos’, al tiempo que recordó el único caso de la Diputación: una reclamación en Bande, hace 20 años, por la ocupación de una carretera para realizar obras. Al final, la culpa resultó ser del Concello de Bande.

Te puede interesar