Los nuevos accesos impulsan la apertura de la superficie de moda Kiabi, la de deportes Sprinter y un McDonalds para automovilistas

A Valenzá se consolida como centro de comercio con tres nuevas cadenas

Obras de construccion de la nave en la que se instalarán la firma de moda Kiabi y la cadena de artículos deportivos Sprinter (Foto: Xesús Fariñas)
Mientras Eroski mantiene paralizadas las obras de urbanización del área de A Farixa donde proyectaba un centro comercial y El Corte Inglés-Hipercor tramita a paso lento su proyecto en la Finca Santamarina, otras áreas comerciales de la ciudad se refuerzan. Así está ocurriendo en el entorno de Carrefour, donde se van a instalar dos cadenas de media superficie: la firma de moda Kiabi y la de tiendas deportivas Sprinter (en el término de Barbadás).
Así, ese concello ha concedido licencia de ampliación a Carrefour, que promueve una nave en la plataforma comprendida entre el centro comercial y la gasolinera (espacio en el que antes se habilitaban aparcamientos), para alquilar a las cadenas citadas.

Su superficie comercial será de 2.619,50 metros cuadrados, de los que Kiabi ocupará 1.419,70, mientras los 1.199,80 restantes se destinarán a Sprinter. La inversión en la construcción de la nave es de 546.176 euros, a los que hay que añadir 353.845 para el acondicionamiento interior de Kiabi y 120.106 para el de Sprinter. La nave está en construcción y se prevé que las obras finalicen a principios de verano, para que a comienzos de septiembre puedan abrir.

Kiabi es una firma textil originaria de Francia, donde cuenta actualmente con 347 tiendas. En España suma 67 establecimientos, de los que seis están en Galicia (A Coruña, Oleiros, Narón, Santiago, Lugo y Vigo). Además de Ourense, tiene prevista otra apertura en Pontevedra, en el parque comercial de O Vao. Ofrece moda para toda la familia (mujer, hombre, niños y bebés) a precios asequibles.

Mientras, Sprinter es una cadena española que suma 41 tiendas, fundamentalmente en el centro y sur del país (15 de ellas están en la Comunidad Valenciana, de donde es originaria). En Galicia solo tiene un establecimiento, en el centro comercial As Termas, de Lugo (un complejo promovido por Eroski, similar al previsto en Ourense).

No obstante, tiene en proyecto una apertura próximamente en Vilanova de Arousa (Pontevedra), además de Mérida y Almería. La cadena comercializa las principales marcas de moda y calzado deportivo, aunque también cuenta con enseñas propias (la más conocida es Silver), así como artículos para practicar diversos deportes.

Te puede interesar