Varela atribuye el accidente del AVE a un fallo informático

LR-  El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, apuntó ayer a un fallo informático como el desencadenante más probable del accidente que se produjo en la construcción de un viaducto del AVE en Carballiño y que le costó la vida a un trabajador. No obstante, Varela aseguró que esta es la conclusión de un informe provisional y que no está concluida la investigación.


 Un posible fallo informático fue el desencadenante del accidente que se produjo en las obras del tren de alta velocidad en Car balliño, donde perdió la vida un trabajador y otros cuatro resultaron heridos de diversa consideración, según recalcó ayer el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela. El conselleiro recordó que  desde el mismo momento del accidente se pusieron en marcha investigaciones por parte de la inspección de trabajo en las que, en un informe provisional, ’se deduce que seguramente se produjo un fallo de carácter informático’, tal y como ya se había apuntado en un principio.

 Este fallo se localizó en un nuevo programa que se estaba poniendo en marcha y que tenía  la función de controlar el desarrollo de la extensión de la placa del viaducto.

 Varela puntualizó que ésta es la posibilidad a la que apuntan los primeros datos, aunque dejó claro que aún no están concluidos los trabajos de investigación.

 Por otra parte, el conselleiro de Traballo dejó clara su predisposición para comparecer en el parlamento ’cuantas veces sean necesarias y sin ningún tipo de problema’.


Te puede interesar