El secretario xeral del PSdeG prepara un ideario de gestión que amplíe su base en la sociedad

Vázquez expone su modelo de país a los empresarios

Quintas, Vázquez y Rodríguez (de espaldas) se dirigen a los asistentes al encuentro.  (Foto: Xesus Fariñas)
El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, compareció ayer en un céntrico hotel, acompañado de cargos del partido en la ciudad y del alcalde, Francisco Rodríguez, para explicar el ideario socialista para los próximos años. Tras su comparecencia, aprovechó para mostrar su confianza "plena" en que los recortes en el gasto público no afecten a las obras del AVE en la Comunidad gallega.
Vázquez realizó estas y otras declaraciones tras el encuentro entre representantes del partido y asociaciones empresariales, sindicales y socioculturales de Ourense, con el fin de dar cuenta del ideario del socialismo gallego para las próximas décadas y recabar sus opiniones de cara a la conferencia política que el PSdeG desarrollará el próximo mes de junio en Santiago, y que supondrá "unha posta ó día sobre a nosa base ideolóxica", con el fin de avanzar para "construir un modelo de país diferente". Vázquez defendió que el nuevo modelo debe estructurar un país "socialmente responsable, competitivo e medioambientalmente protexido", para lo que defendió más inversión en educación, suelo industrial e I+D. Para ello también es necesario "acadar o máximo teito competencial" y defendió un nuevo estatuto para Galicia.

Durante su visita a Ourense, Manuel Vázquez se pronunció tamibén acerca de las acusaciones del PP de retardar los trámites de la autovía A-76 cuando era conselleiro de Medio Ambiente, asegurando que el informe emitido al respecto decía que faltaban elementos necesarios para poder evaluar el impacto generado. "Quen si a está parando é o Goberno de Feijóo", aseguró Vázquez, pidiendo al presidente autonómico "responsabilidade".

Por otra parte, Manuel Vázquez se refirió también acerca de la búsqueda de candidato para las elecciones municipales por parte del Partido Popular, instando a que sea José Manuel Baltar Blanco. Vázquez argumentó que, si Baltar Blanco "se define como o gran candidato da renovación" y fue elegido en un congreso "co aval da multitude", debe ahora dar la cara como candidato en la ciudad "en lugar de esconcderse como número 2 en Esgos". Por el contrario, consideró que el Partido Socialista está "facendo unha labor inmportantísima" en Ourense, que lleva al regidor ourensano a ser el más valorado de Galicia y a lograr el "cariño" de todos los ourensanos.

Te puede interesar