El hombre, de 74 años, residía solo en Penalonga y fue localizado por una sobrina que lo atendía

Un vecino de Os Blancos murió quemado al caer en su lareira

Autoridades judiciales y agentes de la Guardia Civil, frente a la vivienda del fallecido. (Foto: Marcos Atrio)
Un vecino de Penalonga (Os Blancos), Arsenio Carballo Pena, de 74 años, fue encontrado ayer muerto totalmente carbonizado en la cocina de su vivienda, en la que residía solo desde que fallecieron sus padres.
Una sobrina fue la que encontró el cadáver cuando acudió a visitarlo y ayudarle en las tareas domésticas, algo que hacía con regularidad. Eran las 11.30 horas y la mujer alertó a la Guardia Civil, que precintó la vivienda al tiempo que el titular del Juzgado de Instrucción de Xinzo ordenaba el traslado de los restos del septuagenario al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para realizar la autopsia.
La Guardia Civil realizó una inspección ocular en el inmueble, una casa de labranza, integrada por un patio y una planta alta. Los agentes trabajaban en la tarde de ayer con la hipótesis de que el fallecido pudo haber sufrido un mareo o quedarse dormido cuando se estaba calentando y se cayó sobre el fuego, que se propagó a su ropa sin darle tiempo a desprenderse de ella. El hombre estaba tendido en el piso de la cocina a escasa distancia de la 'lareira', donde había prendido la hoguera. Las llamas también afectaron a parte de la cocina, aunque no llegó a propagarse por el resto de la vivienda, pese a que en su construcción predomina la madera.

INVESTIGACIÓN
Los agentes, que abrieron una investigación para esclarecer el fallecimiento, descartan que el hombre fuera víctima de un robo o una agresión. El cadáver estaba prácticamente irreconocible, pero según fuentes del instituto armado, no presentaba signos de violencia.
En la localidad de Penalonga residen otras dos familias, que no se enteraron del siniestro, ni de la presencia de humo durante la noche, hasta que la sobrina del fallecido alertó a la Guardia Civil. El fallecimiento del septuagenario conmocionó a todo el municipio. n

Te puede interesar