SERVICIOS DE TRANSPORTE

Los vecinos de Barbadás piden más autobuses por las tardes

img-20170128-wa0005_result
photo_camera Imagen de una de las reuniones.

Las asambleas, promovidas por las áreas municipales de Mobilidade e Participación Veciñal, se celebraron estos últimos días en seis parroquias del concello

Acceso al autobús urbano de Ourense, con más servicios de tarde y fin de semana. Esta fue la  opinión mayoritaria recabada en las seis asambleas desarrolladas en parroquias de Barbadás para pulsar la opinión de los vecinos sobre el nuevo proyecto de transporte metropolitano de la Xunta. Pero también propusieron que en la planificación de servicios se tenga en cuenta la jornada laboral y la de los institutos.

Las asambleas, promovidas por las áreas municipales de Mobilidade e Participación Veciñal, se celebraron estos últimos días en seis parroquias del concello. Con estos encuentros se busca analizar la situación del transporte en Ourense a partir del uno de agosto, fecha en la que cesan todas las concesiones públicas de transporte que ahora están presentado servicio después de que las actuales concesionarias comunicaran su intención de renunciar.

“Un novo esceario"
El teniente de alcalde y responsable de Mobilidade del Concello de Barbadás, Xosé Manuel Fírvida, valora la iniciativa de escuchar a los vecinos. "Estamos ante un novo esceario no que imos traballar para acadar un servizo mellor para os residentes nas distintas parroquias dos concellos; esta idea entronca directamente, ademais, coa aposta do noso grupo pola implantación e uso do transporte público como alternativa a masificación do tráfico rodado", destacó Fírvida.

Desde el gobierno se comprometieron a volver a reunirse con los vecinos una vez que la Xunta les traslade el contenido del proyecto del nuevo transporte metropolitano, "para que poidan coñecelo de primeira man".  n

Te puede interesar