Los vecinos del Barbaña presentan alegaciones al Concello para mejorar el Plan BIC As Burgas

La asociación de vecinos del Barbaña pidió al Concello, a través de un pliego de alegaciones, que integre en un mismo plan los proyectos de reforma de la Plaza de Abastos y el BIC As Burgas, a tiempo que recordaron su postura contraria a la instalación del intercambiador atrás de la Alameda.
La Asociación de Vecinos del Parque Barbaña presentó al Concello un documento con varias alegaciones para ‘mejorar’ el Plan Especial BIC As Burgas.

Uno de los puntos en los que se mostraron más críticos fue en el proyecto del intercambiador en el cruce de la Avenida Portugal con Salvador de Madariago, pues ‘nos parece fuera de lugar, ya que la ubicación contradice la propia filosofía de convertir As Burgas en una zona recreativa, de turismo y de desarrollo termal, pues los intercambiadores deben estar en la periferia de la ciudad, dejando en el centro, sólo los autobuses urbanos.

La misma postura manejan contra el parking público de la Alameda, pues según explica el comunicado ‘perjudica la zona verde en este espacio tan sensible de la ciudad’, además de que ‘la necesidad se centra en tener un parking que se servicio a la Plaza de Abastos’.

En este sentido, puntualizaron que el proyecto de reforma de la Plaza de Abastos debe unificarse con el Plan Especial BIC As Burgas, ‘por la trascendencia de ambos’, y que además ‘debería establecerse algún tipo de conexión que enlace este plan con el desarrollo termal del río Miño’.

Por último, la asociación vecinal precisa que los planteamientos que se hacen en el plan, sobre la reordenación del tráfico en la ciudad, ‘merecen un estudio más detallado’.


Te puede interesar