Los vecinos del centro piden radares en el casco urbano

Los vecinos del centro de la ciudad han decidido poner coto a los excesos de velocidad en su zona, de ahí que sean partidarios de que se instalen radares

 Ese es uno de los acuerdos adoptados por la junta directiva de la entidad y entre los que se incluyen algunas otras solicitudes como el control sobre los veladores o las medidas de seguridad en algunas zonas.

Por lo que se refiere al primero de los asuntos la asociación pide "fijar límites de velocidad e instalación de radares en ciertas calles", entre las que incluyen la Avenida de la Habana, Progreso, Curros Enríquez, Parque de San Lázaro y Bedoya "como elementos disuasorios".En el catálogo de reivindicaciones, la asociación del centro incluye regular con eficacia la presencia de veladores ya que, en su opinión, suponen "una carrera de obstáculos e incomodidad para los vecinos y visitantes, no respetándose en la mayoría de los casos la normativa específica".

En cuanto a seguridad vial, los vecinos del centro de la ciudad anunciaron que el Concello está elaborando un estudio sobre la creación de un carril bici por el centro, pero ya le advierten que antes de su aprobación se debería "contar con la opinión de los vecinos y los comerciantes". Igualmente exigen de nuevo el arreglo de algunos viales, sobre todo el de Concejo. La asociación dice que la tardanza en arreglar esta calle les ha obligado a presentar "la oportuna reclamación al Valedor do Pobo", que ya fue admitida a trámite el pasado 10 de junio.

La asociación vecinal ha evidenciado de nuevo el enfrentamiento existente con la federación Limiar y con su presidente, Manuel Carnero, al que reprochan actitud "prepotente y absolutista" por no contar con la junta directiva o convocar reuniones.

Te puede interesar