Una veintena de usuarios en el programa 'Respiro familiar'

Un total de 16 usuarios de la provincia de Ourense se beneficiaron a lo largo de la primera mitad de 2011 del programa de Respiro Familiar de la Consellería de Traballo e Benestar, que financia parte de la estadía temporal de personas en situación de dependencia en centros residenciales. El objetivo del servicio es que los cuidadores puedan gozar de unos días de descanso o hacer frente a situaciones de emergencia que se les presenten.
Este programa pretende contribuir a mantener a las personas en situación de dependencia en su domicilio y le oferta a su cuidador habitual la posibilidad de disponer de unos días de descanso o para atender cualquier tipo de emergencia. Con estas medidas, la consellería de Traballo e Benestar pretende prestrar apoyo a los cuidadores y facilitar que puedan mantener su vida social y familiar o de ocio, al tiempo que se mantiene una mejor calidad de vida de todos los implicados.

El departamento autonómico cubre más de la mitad (el 55 por ciento) del coste de la plaza a los usuarios, que pueden elegir entre estancias quincenales (14 noches) o de fin de semana (dos noches).

En el caso de las quincenales que, según los datos difundidos ayer por la consellería, son las más demandadas en Ourense, se ofrece la opción de pasar hasta un máximo de dos al año, de forma continuada o interrumpida.

Te puede interesar