La venta de una parcela a Fenosa enfrenta a los vecinos de Santa Mariña

Vecinos de Santa Mariña do Monte han denunciado ante el Concello al presidente de la Asociación de Vecinos de esta localidad por la venta de un terreno mancomunado -que pertenece a todo el puebloa la empresa Unión Fenosa para la instalación de un transformador eléctrico.
El portavoz de los denunciantes, Manuel Outeiriño Taboada, recalca que la Asociación de Vecinos no tiene potestad para vender un terreno mancomunado, ‘porque este colectivo sólo representa a sus asociados, no a la totalidad del pueblo’, motivo por el que solicita al Concello la impugnación del citado acuerdo de venta de la parcela, situada en el paraje denominado ‘Camiño das fontes’.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Manuel Solveira Pérez, explicó a este periódico que sí existió una asamblea de todos los vecinos de Santa Mariña para consensuar la venta del terreno, de 10 metros cuadrados. ‘Aquellos que se quejan ahora es porque no acudieron a aquella reunión y no expusieron su parecer, a pesar de que estaban invitados todos los miembros del pueblo’. Asimismo, recuerda que la venta -de la que dice no recordar el precio, ‘porque fue poco dinero, ya que el terreno era muy pequeño’era necesaria porque de otro modo Unión Fenosa tendría que instalar su transformador en un camino.

Por su parte, la concejala de Participación Cidadá, María Devesa, receptora del escrito de denuncia presentado por los vecinos descontentos, reconoce que el Concello en este asunto ‘poco puede hacer’, al señalar que ‘es un problema entre vecinos que deben solucionar ellos, aunque se lo consultaré a los técnicos’, concluye.


Te puede interesar