Vía libre para los proyectos termales y centros comerciales

Los ámbitos en los que se suspende el Plan Xeral de 1986 y se aplica la ordenación provisional son la AR-43 O (Os Remedios), en donde se prevé la construcción del centro de salud de O Couto y el edificio judicial, el centro de salud de O Vinteún, la Molinera y el proyecto de expropiación en Ponte Lebrona para la futura sede de la Confederación Hidrográfica.
Dentro también de los equipamientos, se incluye un ámbito en O Couto para uno de tipo asistencial, además de la Finca Santamarina, en la que se prevé la ampliación del Complexo Hospitalario pero también el centro comercial de El Corte Inglés y viviendas. Con respecto a ésta última, las normas incluyen dos ámbitos en los que se prevé la construcción de viales relacionados con el desarrollo urbanístico de la Finca Santamarina. En este sector, el comercial, la ordenación provisional recoge el ámbito de Eroski en A Farixa.

El desarrollo del termalismo queda amparado por la inclusión de As Burgas -necesaria para la aprobación definitiva del PERI- y dos ámbitos en A Chavasqueira. El desarrollo del plan de sectorización en Santa Cruz de Arrabaldo permitirá, además, el traslado del matadero.
La ordenación recoge, asimismo, ámbitos privados en O Polvorín, Camiño Fonte dos Montes, San Francisco, Barrocás, Finca Murias, A Sobreira, Covadonga, Alejandro Pedrosa, Rúa das Travesas, Eira Vella, plaza Sagrado Corazón, rúa da Sila y rúa do Entroido. El cátalogo de edificios protegidos del Plan Xeral de 2003 también figura en esta ordenación urbanística provisional.

Te puede interesar