Ourense está presente con caldos de Valdeorras, Monterrei y Ribeiro, que se suman a los de las Rías Baixas

Vinos del Ribeiro, Monterrei y Valdeorras representan a Ourense en la feria gala Vinisud

Arrancó en Montpelliers (Francia) la feria Vinisud, catalogada como la cata de vinos mediterráneos más importante del mundo.

Las más de cien bodegas españolas presentes en el salón Vinisud que comienzó ayer en Montpellier (sur) hacen de España el país extranjero con mayor participación en este certamen definido por los organizadores como ’la cata profesional de vinos mediterráneos más importante del mundo’.
Estos caldos representan a un total de doce comunidades autónomas españolas entre las que destaca Galicia por la presencia de vinos de las Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

Las 105 bodegas españolas que dan a conocer sus caldos en esta octava edición del salón representan el 51% de los exhibidores internacionales, seguidos por Italia, con el 34% de la cuota de participación y 70 bodegas, y Portugal, con el 8% y 15 bodegas. Según las estadísticas de los organizadores -que esperan que 35.000 profesionales del sector acudan a Vinisud hasta el miércoles-, el 10% de los visitantes de la feria en su última edición (2006), estaba ’específicamente’ interesado en vinos españoles.

Pero, además de servir para poner en contacto a profesionales del sector, el certamen es escenario de conferencias sobre consultoría estratégica, imagen corporativa e implantación en el mercado chino, presentaciones de libros y exposiciones fotográficas.

En casa

Los vinos franceses de la región de Languedoc-Roussillon, con capital en Montpellier, componen la participación más importante de esta feria del vino, con 774 bodegas representadas de los 1.428 exhibidores galos, sobre un total de 1.633 bodegas. La representación se completa con vinos de Túnez, Marruecos, Argelia, Grecia, Israel, Líbano,Chipre, Malta, Turquía, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Bulgaria y Macedonia.

Te puede interesar