Vivenda licita por 1,1 millones la reforma de cuatro edificios en el casco histórico

La Consellería de Vivenda e Solo acaba de licitar por 1.152.624 euros la contratación de las obras de rehabilitación de cuatro edificios en el casco histórico de Ourense, que albergarán ocho viviendas protegidas en régimen de alquiler. Se trata, en concreto, del inmueble número 1 de la calle Villar, el número 24 de la calle Libertad y el 33 y 35 de la calle Cervantes.
El departamento autonómico invirtió 381.200 euros en la compra de los cuatro edificios y en la redacción de los proyectos técnicos en base a los que se llevarán a cabo las obras de rehabilitación, respetando al máximo las características de las edificaciones, valorando sus elementos singulares y características constructivas tradicionales.

Las empresas interesadas en la ejecución de los trabajos podrán presentar sus propuestas en el registro de la consellería hasta el 5 del próximo mes de noviembre.

Actuaciones

El inmueble de la calle Villar tiene una superficie de 323 metros cuadrados y, una vez rehabilitado (14 meses de máximo para la ejecución de las obras), acogerá tres viviendas protegidas. Por lo que respecta al edificio de la calle Libertad, las dimensiones son de 86 metros cuadrados, con lo que albergará una única vivienda con estancias distribuidas en las tres alturas del inmueble. La empresa adjudicataria dispondrá de un máximo de 14 meses para la ejecución de los trabajos. Asimismo, los dos edificios que serán rehabilitados en la calle Cervantes (33 y 35) suman una superficie construida de 257,20 metros cuadrados y acogerán cuatro viviendas (de entre 61 y 68 metros cuadrados de superficie útil). La adjudicataria tendrá un plazo de 24 meses para la efectuar la reforma.


Rentas menores de 23.475 euros al año

Las viviendas protegidas que se obtendrán fruto de la rehabilitación de los cuatro inmuebles tendrán como destinatarios a aquellas personas con ingresos ponderados que no superen los 23.475 euros anuales (3,5 veces el indicador público de rentas de efectos múltiples -Iprem-).

La rehabilitación de estos cuatro edificios se suma a las obras que Vivenda está acometiendo ya en otros tres inmuebles de la calle Vilar (los números 8, 10 y 12), en los que se construirán una decena de viviendas protegidas (también en régimen de alquiler) con una inversión total de 1,1 millones de euros.


Te puede interesar