La vivienda más barata en Galicia cuesta 32.000 euros y está en la provincia de Ourense

La vivienda más barata de Galicia cuesta 32.000 euros y está situada en Armariz, en la provincia de Ourense. Según pisos.com, cuenta con una superficie útil de 140 metros cuadrados, un solar de 100 metros cuadrados y 80 construidos, dispone de cuatro habitaciones, dos baños, comedor, cocina, jardín propio, garaje y vistas a la montaña.
En Galicia, según pisos.com, se pueden encontrar viviendas que 'se ajustan a todos los bolsillos'. Así, un estudio ha permitido ordenar las viviendas en venta en la Comunidad gallega según su precio, con una muestra de casi 8.000 viviendas que permite conocer los inmuebles 'más económicos y más caros'.

El segundo piso más económico está situado en Catabois, en la provincia de A Coruña, con un valor de 39.000 euros. Con una superficie de 55 metros cuadrados, dispone de tres habitaciones, un baño, cocina, salón, lavadero y jardín comunitario.

La tercera vivienda más económica está en Melide (A Coruña). Se trata de una casa de piedra para reformar con tres habitaciones, un baño y una superficie de 80 metros cuadrados, aunque tiene una finca cerrada de 3.000 metros cuadrados. Su precio ha sido rebajado recientemente a 42.000 euros.

El cuarto inmueble más barato se encuentra en la costa de Lugo, en Cervo, por 48.000 euros. Con una superficie de 60 metros cuadrados, el piso tiene una habitación, un baño, salón, cocina, terraza y trastero.

INMUEBLES EXCLUSIVOS

Por su parte, entre los inmuebles más exclusivos recogidos en el informe elaborado por pisos.com destaca la vivienda más cara de Galicia en Oleiros (en A Coruña). Tiene un valor de 2,5 millones de euros y es un chalet de 1.200 metros cuadrados, con una finca amurallada de 3.200 metros. Dispone de siete habitaciones, seis salones, cinco baños, garaje, un cuidado jardín con arroyo, piscina y casa de invitados.

En A Coruña ciudad, hay un chalet de lujo en la zona de A Zapateira con un precio de 2,4 millones de euros. Está en una finca de 5.000 metros cuadrados y 700 metros útiles, con 7 dormitorios, 4 baños, jacuzzi, cocina, salón, comedor, jardín con columpio y garaje para 3 coches. Cuenta con una piscina cubierta, una zona de barbacoa con horno y un hórreo de piedra.

El tercer inmueble más exclusivo de Galicia se halla en Pontevedra, en el municipio de Nigrán. Se trata de un moderno chalet con una finca de 2.700 metros cuadrados y 300 metros construidos, con 7 habitaciones y 7 baños. Su precio supera los dos millones de euros.

Te puede interesar