La web del Concello publica la adjudicación provisional del servicio de limpieza a Copasa

La página web del Concello de Ourense anunciaba ayer, en su sección ‘Perfil do contratante’, la adjudicación provisional del servicio de limpieza urbana y recogida de basura de la ciudad a la UTE formada por las empresas FCC, Copasa y Geseco por un total de 8.840.481 euros.
A partir de esta publicación, las empresas que se presentaron al concurso podrán solicitar formalmente la documentación para analizarla y así determinar si presentan algún recurso contra la decisión de la junta de gobierno. Algunas de ellas, como Urbaser (actual adjudicataria) ya han mostrado su intención de solicitar esta documentación.

Precisamente es Urbaser la empresa que sufrió un cambio mayor de posición tras la corrección de los errores matemáticos detectados por el PP en el informe del jefe de servicio de Medio Ambiente, Carlos Cárcamo, que desencadenaron en el abandono de la mesa de contratación por parte de la oposición. Así, las cinco ofertas presentadas por Copasa se mantuvieron en las mismas posiciones, aunque su propuesta base (la ganadora) vio incrementada ligeramente su puntuación tras las correcciones, pasando de 90,85 a 90,9 (sobre 100).

Los cambios

Tras las ofertas presentadas por Copasa, la variante 1 propuesta por Oca-Urbaser ascendió de la séptima a la sexta posición, al obtener una puntuación de 85,01 frente a los 83,86 que reflejaba el informe antes de su correción. La empresa que anteriormente estaba en sexta posición, Cespa, se sitúa a continuación, al bajar su puntuación desde los 85,2 puntos a los 84,8. Tanto la oferta base como la variante 2 de Urbaser también ganaron posiciones con las correcciones, superando a Sufi, que inicialmente se encontraba en séptimo lugar y relegándola al décimo. En todo caso, las diferencias en las puntuaciones tras la corrección no cambiaron el sentido de la adjudicación.


Te puede interesar