La reducción del presupuesto no mermó la calidad del espectáculo, según la organización

Las Xornadas de Folclore cierran, con esperanza de volver

Tras nueve días recorriendo la provincia, las Xornadas de Folclore se clausuraron ayer en la plaza García Barbón de Verín con un balance 'moi bo', según apuntó el director artístico de la iniciativa, Xulio Fernández Senra.
Más de 300 artistas de ocho países ofrecieron 16 actuaciones en diferentes municipios, que gozaron de una asistencia de público 'igual ou superior a outros anos', según matizó Fernández Senra, quien precisó que 'alí onde vamos, está todo cheo'.

De esta manera, desde la organización se sienten satisfechos y motivados para otras ediciones. 'Non é unha cuestión que me competa a mín decidir, pero esperamos que as xornadas continúen por que eso é o que todo o mundo desexa', señaló el director artístico, quien explicó que cada año reciben más solicitudes de grupos que quieren participar, así como de municipios que quieren disfrutarlas. 'Todo ano traballamos nesta iniciativa, pero as condicións determinarán que se pode facer', apunta.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández ya adelantó en la recepción de los grupos la intención de la institución provincial de poner todo su esfuerzo para que el festival siga celebrándose.

La situación económica obligó a reducir este año un 20% el presupuesto, lo que según apuntan desde la organización, no influyó en calidad del espectáculo.

Te puede interesar