INFRAESTRUCTURAS

Xunta y vecinos pactan cómo mejorar la OU-105

<p></p>
photo_camera El alcalde y el concejal de Infraestructuras, con los vecinos, en la consistorial.

La intersección del acceso al tanatorio, el acceso a la parada de autobús y la intersección que da acceso al propio núcleo de Seixalbo, las tres prioridades

La Xunta se comprometió a consensuar con el Concello de Ourense y los vecinos de Seixalbo una serie de actuaciones tendentes a mejorar la seguridad viaria de la travesía de Seixalbo, técnicamente conocida como carretera OU-105.

El director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, acompañado de un equipo técnico de ese departamento, mantuvieron un encuentro con el alcalde, Jesús Vázquez, y el concejal de Infraestructura, José Araújo, y una representación de los vecinos para abordar las necesidades de esta vía de comunicación.

Tanto técnicos como vecinos recorrieron un tramo de ese vial, incidiendo en tres prioridades: la intersección del acceso al tanatorio, el acceso a la parada de autobús y la intersección que da acceso al propio núcleo de Seixalbo.

Según fuentes del Gobierno autonómico, los responsables de la Axencia Galega de Infraestuturas analizarán todas las cuestiones planteadas de cara a la redacción de un proyecto constructivo que las recoja. El Concello defendió que se haga el próximo año.

Te puede interesar