La organización empezará hoy a montar los escenarios para el festival

El XVII Derrame Rock comienza a tomar cuerpo

Antonio Pérez, Enrique Granda, Isabel Pérez, Gloria Ferreiro y Rosendo.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El campo de fútbol de Oira, en cuyas cercanías se desarrollará la XVII edición del festival Derrame Rock entre los próximos 28 y 30 de junio, acogió ayer la presentación oficial del evento, que corrió a cargo de la edil de Cultura de Ourense, Isabel Pérez, así como de uno de sus organizadores, Enrique Granda, entre otros responsables de las entidades que colaboran con la iniciativa.
Isabel Pérez destacó la importante labor llevada a cabo por la organización del festival -que organizará en esta edición 45 conciertos- e indicó que servirá, sin duda, 'para atraer a tódolos amantes do rock, tanto do resto de Galicia, como de fóra da comunidade'. Asimismo, tras reiterar que se trata 'dunha cita importante para Ourense que cubre necesidades culturais' y que 'dinamizará a economía', vaticinó que la de este año será 'unha edición de éxito absoluto'.

Por su parte, Enrique Granda sostuvo que 'xa está todo encamiñado para que Oira acolla o festival'. Aseguró que, desde el miércoles pasado, se comenzaron a cercar los 50.000 metros cuadrados en los que se desarrollará el festival y que, en los próximos días, se montarán los escenarios (hoy) y las carpas (mañana). Por último, reiteró que el festival vuelve a un espacio natural, cumpliendo la asignatura pendiente del pasado año de contar con una zona de ocio en un entorno de estas características'.

Te puede interesar