La ludoteca acoge a 24 niños con la novedad del circo como atractivo

La Casa dos Poetas de Celanova acogerá, a partir del próximo lunes, día 16 de julio, una nueva edición de la ludoteca infantil de verano. La iniciativa, organizada por la Fundación Curros Enríquez en colaboración con el Concello, está pensada para ofrecer a los niños celanoveses un espacio para el ocio y la convivencia durante el periodo vacacional, al tiempo que se facilita la conciliación laboral y familiar de sus progenitores.

Un total de 24 niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años han confirmado ya su inscripción en las actividades, que son totalmente gratuitas para los usuarios y que tendrán un horario de lunes a viernes de once de la mañana a una de la tarde. La ludoteca de verano estará abierta hasta el próximo 14 de agosto, si bien la organización ha decidido variar sus emplazamientos con el objetivo de que los niños no se aburran y también ampliar las actividades y su temática.


TEMÁTICA CIRCENSE

Hasta final de mes y aprovechando la exposición 'Todo comezou como un soño' organizada por la Asociación Cultural Padre Silva y la Fundación Benposta, los niños participarán en la Casa dos Poetas de diferentes talleres y manualidades de temática circense.

La primera semana de agosto, la ludoteca se trasladará al Monasterio donde participarán en juegos y actividades relacionadas con el arte y la cultura local. Y la segunda, al Centro para a Modernzación e Inclusión Tecnolóxica (Cemit) deAs Triguerizas, donde disfrutarán de juegos y cursos relacionados con las nuevas tecnologías.

Te puede interesar