ACTIVIDADES

La diócesis reunió en un encuentro a más de 700 niños

Asistieron a misa en la iglesia de Santo Domingo y comieron y jugaron en A Veronza

Ribadavia acogió ayer el Encuentro diocesano de niños y niñas organizado por las Delegaciones de Infancia, Catequesis y Misiones, enmarcadas en la Vicaría para la Nueva Evangelización, con la colaboración de los monitores del grupo Scout Axóuxere. Más de 400 jóvenes partieron en tren desde la estación de Ourense, a las 10,30 horas, hasta Ribadavia, donde se reunieron la totalidad de los 700 participantes previstos, que también llegaron en autobús desde otros concellos de la Diócesis. Este año el Encuentro ha girado en torno al lema misionero “Los niños ayudan a los niños”.

La primera actividad se desarrolló, a las 12,00 horas, en la iglesia de Santo Domingo, asistiendo a la celebración Eucarística, presidida por el obispo Leonardo Lemos, trasladándose a continuación hasta el área recreativa de A Veronza, recientemente acondicionada y mejorada por el Concello de Ribadavia, en donde comieron y disfrutaron posteriormente de este paraje que entre otras instalaciones dispone de juegos infantiles y zonas deportivas, en las orillas del río Avia.

La jornada de encuentro coincidió con el día de feria en Ribadavia así que el Concello extremó las medidas de seguridad para trasladar a los niños, que hicieron el recorrido a pié desde las estaciones de ferrocarril y de autobuses de la localidad hasta la iglesia de Santo Domingo. La Policía Local y Protección Civil se encargaron de dirigir el tráfico en el centro de la villa para garantizar la seguridad de los chavales. Una vez celebrada la misa, igualmente fueron acompañados hasta el área de A Veronza en donde disfrutaron de una jornada de juegos programados por los monitores, para regresar nuevamente en torno a las 17 horas a sus lugares de procedencia.

Te puede interesar