TURISMO

La estación de Manzaneda marcó cifras de récord desde el 15 de enero

Alcanzó los 30.000 visitantes, un 10 por ciento más que en el año anterior, llegando a superar los 8.000 aficionados en una sola jornada.

La nieve llegó tarde al Macizo Central, pero cuando lo hizo se quedó. La meteorología permitió que entre el 15 de enero y el 15 de marzo, la estación de montaña o "resort" Oca Nova Manzaneda solo cerrase sus pistas tres días. Esta circunstancia se tradujo en aun aumento del 10 % en el número de esquiadores que visitaron el complejo hostelero, respecto a la campaña anterior.

Traducido a cifras, este dato supone un total 30.000 aficionados al esquí. La cifra aún podría ser mayor si continúan los 8,70 kilómetros de pistas que, según la dirección, permanecían abiertas ayer, con espesores que oscilan entre los 25 y los 100 centímetros.

El consejero delegado de Meisa (Manzaneda Estación Invernal SA) y subdirector general de Oca Hotels, Arturo Rodríguez Fernández, anunció que durante los dos últimos fines de semana de enero y el primero de febrero, la estación logró registros nunca antes logrados de visitantes, aproximándose a los 8.000 en una sola jornada.

Esta gran afluencia se dejó notar en la economía de los concellos próximos y, en particular, en Trives y Manzaneda. El alcalde trivés, Francisco José Fernández Blanco, comentó ayer que la presencia de la nieve siempre dispara el número de turistas. "Fue un año de nieve y hubo mucha gente. El nivel de ocupación de la hostelería fue de casi el 100 % durante más de dos meses", dijo. A su vez, el regidor de Manzaneda, David Rodríguez Estévez, aseguró que las mejoras introducidas en las instalaciones multiplicaron el poder de atracción de la nieve. "Cando hai neve, a estación ten xente. Os cambios introducidos animaron a máis persoas, xa non so esquiadores, tamén familias acudiron polo ruxe-ruxe". En referencia a las inversiones realizadas, los primeros ediles están a la espera de los sistemas de innivación, anunciados para este año.



Previsión para el verano

Los cambios introducidos en el "resort" de Manzaneda también se dejaron notar en las previsiones del verano. "Tenemos vendido para numerosos colegios y grupos. Las ventas de este capítulo superarán los registros históricos de los últimos 10 años", explicó Arturo Rodríguez. El "bike park" y las tarifas reducidas para familias ya están ayudando a conseguir un objetivo, que también se ve más cerca con el nuevo proyecto que tiene enmarcha Oca Nova Manzaneda: "The Village".

La iniciativa va más allá de un programa de inmersión lingüística para practicar inglés. Los participantes podrán reforzar su dominio de este idioma guiándose con señalización elaborada en esa lengua y asistiendo a actividades dirigidas por profesores de Estados Unidos. "Todo es en inglés y el 60 % de las plazas ya están vendidas a través de colegios bilingües de España", explicó Arturo Rodríguez. Se desarrollará entre el 25 de junio y el 23 de julio y los inscritos estarán repartidos en dos turnos.

A su vez, las familias dispondrán de ofertas que van desde 60 euros por alojamiento y desayuno para dos adultos y un niño, que se convierten en 80 si se trata de media pensión, hasta los 80 y 100 euros, respectivamente, para dos adultos y dos niños.

Te puede interesar