LOS RESIDUOS, OTRO RETO

Cinco años para consumir, condición para los alimentos en un viaje a Marte

Foto: NASA
La comida para los astrnautas sabe mejor y ahora es más saludbale que nunca antes debido a la significativa evolución de la ciencia de alimentos.
Sin embargo, un nuevo estudio en el Journal of Food Science (JFS), publicado por el Institute of Food Tchnologists, pone de relieve los retos que deben abordarse para que los astronautas puedan viajar a Marte y más allá.

Sin un sistema de alimentación adecuado, lo cierto es que la salud de los miembros y el rendimiento de una tripulación espacial se vería comprometida. Los autores del estudio, de la NASA, Lockheed Martin y la North Carolina State University, explican cómo deben ser los alimentos desarrollados para misiones de larga duración.

En primer lugar, deben proporcionar los nutrientes y un gusto aceptable para mantener la salud de la tripulación y su rendimiento.

Deben preservar las vitaminas y ser aptos para el consumo por espacio de 3 a 5 años antes de ser ingeridos, y deben seguir siendo saludables después de la cocción y el procesamiento en gravedad parcial.

Además, tienen que formularse y envasarse de forma que los residuos que generen se encuentren dentro de los límites admisibles para los vehículos espaciales del futuro.

Este artículo proporciona una breve revisión de la investigación en cada área y los esfuerzos del pasado proyecto de tecnología vanzada de los alimentos (AFT), y describe las barreras que aún persisten para lograr un sistema alimentario para las misiones de exploración de largo alcance.

Según los autores del estudio, está claro que se debe mantener el equilibrio entre el uso de los recursos (como la energía, masa y tiempo de la tripulación), y la seguridad, la nutrición, y la aceptabilidad del sistema alimentario, a fin de desarrollar una alimentación adecuada para misiones futuras.

'Si vamos a Marte, necesitamos una vida útil de cinco años de los alimentos y eso significa que tenemos que empezar a buscar en las nuevas tecnologías para empezar a preservar los alimentos', dijo Michele Perchonok, uno de los autores del estudio.

Te puede interesar