Asus, Dell, Samsung, Toshiba y Sony preparan dispositivos táctiles para competir con el iPad

Ballmer: ?Tendremos tablets a final de año con Windows 7?

Aunque no lo parezca, realmente los tablets con Windows no son ninguna novedad, llevan casi una década con nosotros, pero se trataban de dispositivos del tamaño de un ordenador portátil con lápiz táctil y teclado completo escondido detrás de una pantalla giratoria.
La llegada del iPad ha venido a revolucionar el mundo de los tablets, dándole una nueva dimensión, y se ha iniciado una carrera entre diversos fabricantes para competir con el dispositivo de Apple, la mayoría de ellos con Android o WebOS en el caso de HP.

Ahora Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anuncia que antes de finales de año habrá tablets con Windows 7, y serán desarrollados por una veintena de fabricantes, algunos de ellos tan importantes como Asus, Dell, Samsung, Toshiba y Sony. El primer paso que ha dado la compañía de Redmond ha sido la incorporación de gestos y soporte multitáctil a la última versión del sistema operativo de Microsoft. Además, según se ha podido ver durante la keynote Worldwide Partner Conference habrá interacción con los smartphones que lleven Windows Phone 7 así como conectividad absoluta con las redes sociales.

La principal diferencia que marca el director ejecutivo de Microsoft frente al iPad es la variedad de presentaciones que tendrán los dispositivos, pudiendo disponer o no de teclado físico, o la posibilidad de inserción en los equipos de escritorio, adaptándose a las necesidades particulares de los clientes empresariales o domésticos.

Los retos a los que se enfrenta Microsoft son la autonomía de la batería, el tiempo de arranque y apagado del sistema o la creación de una tienda de aplicaciones atractiva, ya que son características que se están mostrando vitales para el éxito de un tablet.

Las cifras que maneja Apple con sus 3 millones de iPad vendidos dan una idea de la importancia estratégica del sector.

Te puede interesar