Ban Ki Moon insta a los participantes de Bali a pensar en las generaciones futuras porque 'no hay alternativas

Ban Ki Moon.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, subrayó ayer jueves que la Conferencia de Bali (Indonesia) debe establecer una 'hoja de ruta' que produzca un nuevo acuerdo sobre el cambio climático para 2009, instando a los participantes en dicha cita a que piensen en las generaciones futuras.
En un encuentro con la prensa en la sede de la ONU en Nueva York, Ban calculó que la ratificación de un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto, que expira en 2012, llevaría dos años, por lo que eso deja solamente dos años para negociar uno de los tratados multilaterales más complejos que se haya discutido jamás.

'No importa cuán difícil sea el camino, pero no tenemos alternativas. La ciencia ha hablado alto y claro. Se acabaron los tiempos de debates. Es hora de buscarle una solución a este problema', subrayó Ban, según un comunicado de la ONU. 'Hoy no debemos pensar sólo en nosotros, sino también en nuestros hijos', subrayó.

Para el secretario general, la gran participación en la conferencia de Bali, convocada por la ONU para debatir sobre el cambio climático, es una prueba alentadora de cómo el tema se ha convertido en una prioridad de la agenda mundial.

La conferencia, que se celebra hasta finales de la semana próxima, será la mayor de su tipo en la historia, con la asistencia de jefes de Gobierno, ministros, líderes de ONG internacionales, y más de 1.200 periodistas. Está previsto que Ban viaje mañana hasta la isla indonesia para participar en la cita.

Te puede interesar