Bélgica impone a los miembros de la familia real el pago de impuestos

Bélgica va a reducir las dotaciones que recibe su familia real, en especial la de la reina Fabiola, y obligará por primera vez a sus miembros a pagar impuestos por parte del dinero que ingresen, según un acuerdo alcanzado ayer entre los ocho partidos que negocian una reforma del Estado.
Según anunció en un comunicado el primer ministro, Elio Di Rupo, la cantidad de familiares del rey beneficiarios de las dotaciones se verá reducida en el futuro, limitándose al heredero al trono, al cónyuge vivo del monarca y el del heredero, y al rey que se retire de forma prematura de sus funciones, así como a su cónyuge. Los príncipes Astrid y Laurent, hermanos menores del actual príncipe heredero, disfrutarán de un periodo transitorio gracias al cual seguirán percibiendo una dotación.

La otra gran novedad de la reforma es que los miembros de la familia real pagarán el impuesto de la renta sobre una parte de sus emolumentos en función de los baremos que se aplican al resto de ciudadanos. La reina Fabiola con esta reforma verá reducida su dotación anual hasta 461.500 euros anuales, desde más de un millón que recibe actualmente.

Te puede interesar
Más en Sociedad