Caixanova respalda la educación financiera

Caixanova se adhirió al convenio suscrito por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España para el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la educación financiera. En un comunicado, la caja viguesa explicó que gracias a esta adhesión, Caixanova formará parte de un grupo de trabajo en el seno de la CECA integrado por varias cajas, que debatirá las necesidades de formación financiera de los diferentes segmentos sociales, especialmente las de aquellos más vulnerables, así como aportar posibles líneas de actuación.
Así, según Caixanova se planteará la 'implementación de propuestas' dirigidas a 'difundir y clarificar' los riesgos y oportunidades que conlleva para los usuarios la amplia oferta del mercado financiero. De modo paralelo, los componentes de este grupo estudiarán acciones específicas, priorizando la iniciación de los jóvenes en conceptos financieros básicos, la ayuda a la mejor gestión económica de las familias, o la concreción de pautas de administración a colectivos inmersos en programas de exclusión social.

Recuerda la caja gallega que este acuerdo se inscribe en el marco de la cooperación para el desarrollo y ejecución de las distintas actividades contempladas en el Plan de Educación Financiera 2008-2012, impulsado por la CNMV y el Banco de España con el objeto de contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos sobre ahorro e inversiones.

Te puede interesar
Más en Sociedad