Camberra hará matanzas regulares de canguros para controlar su población

Un ejemplar de canguro gris.
Las autoridades de Camberra, la capital de Australia, anunciaron hoy que llevarán a cabo matanzas regulares y controladas de canguros para controlar la población de estos mamíferos y proteger así el ecosistema.
El plan, que aún tiene que ser discutido y aprobado, recomienda que no haya más de un canguro por cada 1,5 hectáreas y advierte de que la población de canguro gris, el más común, es la mayor jamás registrada en la ciudad en los últimos cien años.

Jon Stanhope, jefe de la administración capitalina, aseguró que necesario reducir el número de marsupiales para proteger algunos de los ecosistemas más sensibles a estos depredadores.

Las organizaciones de defensa de los animales ya han manifestado que se opondrán a la iniciativa.

De entre las más de 60 especies de canguros, las más numerosas en Australia son el gris y el rojo, que superan los 50 millones de ejemplares.

Estos marsupiales destruyen el hábitat de otras especies autóctonas en peligro de extinción como lagartos e insectos, lo que ha llevado a las autoridades a querer controlar sus poblaciones, especialmente en Camberra y en el estado de Victoria.

Te puede interesar
Más en Sociedad