La campaña del 'conductor alternativa' alcanzó a más de 20.000 jóvenes y realizó cerca de 1.000 pruebas de alcoholemia

La campaña del conductor alternativo da sus frutos.
La campaña del 'conductor alternativo', impulsada en julio, agosto y septiembre por la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, llegó a más de 20.000 jóvenes gallegos y realizó cerca de 1.000 pruebas de alcoholemia a conductores antes de coger el automóvil.
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los jóvenes de la conveniencia de consumir un cero por ciento de alcohol antes de coger el coche y de la apuesta por el conductor alternativo para conseguir reducir los accidentes de tráfico. Así, para conseguir el máximo de incidencia entre la juventud, la campaña se trasladó a 37 localidades gallegas durante los fines de semana entre las 0:00 y las 4:00 horas.

En total, se repartieron más de 16.000 carteles --un triángulo que se coloca encima de los coches con el lema 'Libre de alcohol'--, y se distribuyeron más de 9.000 camisetas, con las mismas máximas, que muchos de los chicos ya se pusieron cuando la recibieron.

Además de las acciones en la calle desarrolladas por jóvenes de asociaciones juveniles, la campaña incidió directamente en los usuarios de cerca de 30 Noitebús, donde se informó a los chicos, se repartieron carteles, y muchos conductores llevaron puesta la camiseta de la campaña.

Los responsables de proyecto también mantuvieron reuniones con los locales de ocio nocturno de los lugares donde se tuvo lugar, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia, a quien les pidió su colaboración para colgar los carteles, para llevar a cabo las actuaciones de difusión de la información y para implicar a los trabajadores del ocio nocturno.

Así, se visitaron alrededor de 350 locales de marcha en las ciudades y localidades en las que se desarrolló de la campaña (en alguna de ellas la campaña se repitió más de un día). Además de la colocación de carteles en estos establecimientos, muchos de los trabajadores acordaron llevar la camiseta de la campaña durante la promoción.

En concreto, la campaña llegó en A Coruña a 18 localidades: A Coruña, Betanzos, Santiago, Laracha, Ferrol, Ordes, Narón, Ribeira, A Pobra, Melide, Cedeira, Rianxo, Santa Comba, Boiro, Pontedeume, Noia, Cee y Carral.

En Lugo, estuvo en Viveiro, Foz, Burela, Ribadeo y en la propia capital provincial, mientras que en Ourense estuvo en la capital, en Verín y Carballiño. Por su parte, el conductor alternativo visitó once municipios de Pontevedra: la propia ciudad de Pontevedra, Vigo, O Grove, Cambados, Sanxenxo, Vilagarcía, Portonovo, Baiona, Nigrán, Ponteceso y A Estrada.

Paralelamente a la campaña de presencia en la calle, la apuesta juvenil por la conducción responsable también se llevó a cabo en Internet, a través de las webs www.xuventude.net y www.condutoralternativo.org y de las redes sociales Facebook y Tuenti, donde se consiguió que más de 3.000 jóvenes y chicas gallegos se sumaran de manera virtual la esta campaña.

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